Alguno en la oficina se queja amargamente porque este año le toca «staycacionar». Yo, lo mismo que tu, ni p*** idea de lo que hablaban, pero he estado indagando… Resulta que staycacionar es no marcharse por ahí de vacaciones. Y si antes era una faena no irte al fin del mundo (o por lo menos arrastrarte a algún sitio con sol garantizado) ahora es de lo más cool, de lo más in, de lo más moderno y de lo más estupendo quedarte en tu casa.
Por supuesto, los artífices de este cambio han sido los americanos (me muero por conocer a alguno) que se han inventado la palabra Staycation para designar al concepto y ahora hacen orgullosos bandera de ello. Pero eso si, no de cualquier manera: staycacionar tiene sus requisitos (y de entre todos los que puedes encontrar en internet, en la oficina se quedan con estos)
- Igualito igualito que si te fueses a la Conchinchina (que no sé dónde está, pero por aquí mandan a mucha gente para allá), hay que organizar con anticipación lo que vas a hacer todos y cada uno de los días de asueto. Buscar información, museos, lugares, restaurantes,…
- Hay que notificar al mundo que uno se marcha de vacaciones y que va a ausentarse durante un tiempo. Respuesta automática en el correo, buzón de voz, etc. No estás disponible para nada ni para nadie. Igualito igualito que si te fueses a la Conchinchina (que si, existe)
- Deja todo lo que tengas que hacer hecho de antemano. Son tus vacaciones y no vale «arreglar la pata de la mesa que cojea», ya la arreglarás a la vuelta. Por que si estuvieses en la Conchinchina no ibas a poder arreglarla, ¿no?, pues igualito igualito.
- Prohibido fregar: se desayuna, se come y se cena en la calle. Seguramente no encuentres los exóticos menús que podrías degustar en la Conchinchina, pero por lo menos no friegas.
- Último, pero muy importante: hay que hacer fotos, igualito igualito que si te fueses a la Conchinchina. (E Igualito igualito que si te vas a la Conchinchina, a la vuelta NO es necesario que obligues a tus amigos a participar en una sesión para ver tooodas las fotos y los vídeos de tus vacaciones)
Photo by BlueOrchidBags
Así que si este año te toca no marcharte por ahí, no desesperes. Luce con orgullo tu condición de Staycacionador y piensa que estás creando tendencia. O así se consuelan en esta oficina…
Tremendo post. Muy bueno, sí señor. Pero yo no debo ser tan moderno y me apunto a darme un garbeo en vacaciones, aunque sea al apartamento de aita y ama… con aita y ama. Disfruten de lo que hagan, trabajo, asueto o paseos por la Conchinchina.
Seguro que ahí donde usted dice que va, le alimentan de maravilla. ¡Que lo disfrute!