No es optativo

Lo sabemos: hace calor. Mucho. Pero no te quites la camiseta. Ir vestido no es optativo (a no ser que estés en la playa o en la punta del monte). Esto es Bilbao, no Benidorm (con todo el respeto para Benidorm y sus muy seguras bondades). Aquí la gente salimos a la calle vestidos, en la mayoría de los casos incluso bien vestidos, aunque hay notables (y lamentablemente cada vez más abundantes) excepciones. Pero eso no exime a nadie. Insistimos: ir vestido no es optativo.

Todo esto viene a colación de la espeluznante estampa que contemplamos ayer a eso de las 15.00 horas en los alrededores del ayuntamiento: cruzar el puente a la carrera nos dió para ver, en ambas márgenes de la ría, a personas semidesnudas. De ambos sexos, varias edades, realizando diversas actividades,… ¡sin camiseta!. Y no. No nos gusta. Nos repele. Nos espanta. No lo queremos. Somos modernos y huimos de convencionalismos, pero esto pasa de la raya. No. No, y no.

Porque vamos a ver, chavalote de estupendo torso que ayer corrías por el Campo Volantín en pantalón deportivo corto (muy corto): ¿dónde te dejaste la camiseta?… Si hacía demasiado calor para llevarla, probablemente hacía demasiado calor para correr. Y no queremos que sufras un colapso. Así que a partir de hoy, si hace tanto calor como para que te sobre la camiseta, es mejor que pospongas tu entrenamiento. Vete de cañas, como hacemos el resto. El universo puede vivir sin ver tus sudorosos pectorales.

Y qué decirle a la señora que paseaba… ¡en traje de baño y bermudas! por la zona de las torres Izozaki. Aquí el ayuntamiento dedicando esfuerzos y un dineral en dejarlo todo bonito y estupendo, en presentar su candidatura a Capital Mundial del Diseño 2014 y va ella y se va de paseo como quien está de camping. Y no. No es fundamento. Estimada Señora: envidiamos tu fuerza de voluntad para salir a andar después de comer bajo ese sol inclemente, admiramos tu afán por conseguir cuanto antes un bonito bronceado, nos encanta que disfrutes de las vistas y el paseo, pero deja que los demás también lo hagamos. Gracias.

Y por último, pero no menos grave, veinteañera en bicicleta divina yencantadadeconocerte con sujetador deportivo-glamouroso: vale que estás en plena forma física, vale que rebosas lozanía, vale que luces cantidad, pero no. No. En la intro de verano azul, con más calor, llevaban las camisetas puestas. Y era por algo. Así que medítalo.

En la confianza de que este post nuestro sacuda las conciencias de, por lo menos, algún exhibicionista urbano, nos despedimos insistiendo en que… ¡NO ES OPTATIVO!

Anuncios

2 pensamientos en “No es optativo

  1. Jajajajajajaja qué acertado, pero hay algo mucho más extendido ahora que la gente va a empezar a enseñar pinrel…
    LAS UÑAS! basta ya de lucir mejillón! Uñas cortitas y sin puntas, por favor! (pero cómo pueden andar con eso cuando llevan zapato????). Y no, el pelo en el pulgar no es sexy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s