Mooolan

Las gafas estas que luce es chiquillo son de lo más molonas, ¿que no?. Pues son unas gafas que el Gobierno Mexicano reparte gratuitamente entre los escolares más necesitados (con problemas de visión, se entiende). Visto que las criaturas que no ven tienen menos oportunidades de aprender en la escuela se pusieron en contacto con Fuseproject (los genios detrás del One Laptop Per Child) en busca de unas gafas baratas, irrompibles y que a los niños no les diera un telele al ponérselas. Una ecuación difícil, pero no imposible.

El secreto está en que los cristales en vez de ir encajados en una montura (como en las gafas “de toda la vida”) se inserta en dos piezas que van atornilladas. De esta forma los costes de producción se abaratan muchísimo y además permite la customización, al gusto del consumidor. Un plástico “casi-irrompible” hace el resto. Se terminó lo tortura infantil, vía miopía, y eso de ser el “cuatro-ojos” de la clase. Ahora, con 5 modelos diferentes (en 3 tallas) y 7 colores para elegir, ser miope en vez de una condena, es un chollo.

2 pensamientos en “Mooolan

  1. Hombre, si lo de ser miope es un chollo ¿qué hace el personal operándose?….si no te queda otra que ser miope, las gafas están muy, pero que muy requetebien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s