SIMPLE vs Burocracia

En la oficina están hoy de celebración, y es que después de un año peleándose con la burocracia, después de un año de luchar contra el sistema, después de un año de “no es posible”, después de un año de llamadas a centros de atención telefónica, de gritos, de faxes, de desesperación, de rellamadas, de mails, de rellenar formularios… se han salido con la suya.

Básicamente, el asunto es el siguiente (o así me ha llegado a mi rincón): en esta oficina reinaba el caos hasta que la Rotenmeyer vino a poner orden. Descubrió que las facturas no estaban perfecta y sistemáticamente ordenadas por orden alfabético/cronológico/cromático/semántico y casi le dio un telele (es que ella es muy suya y bastante maniática). Así que se puso a la tarea (y puso a todos los demás a ella, claro): había que encontrar tooooodas las facturas del proveedor “x” desde tiempos inmemoriales hasta hoy. Peeero (a estas alturas de mi vida canina ya me he dado cuenta de que siempre hay un “pero” de estos) resulta que en algún momento, por algún motivo, la ficha de cliente había cambiado y no se podían conseguir las facturas anteriores a la fecha “y”.

Y ya se sabe cómo son las grandes empresas, con sus sistemas, sus métodos, sus mecánicas y sus procedimientos. Claro que desconocen la capacidad de SIMPLE para dar la murga. Por que vale, si… había que haber guardado las facturas y tienen razón que al hacer el cambio de nombre ya avisaron que “en el plazo de dos meses esta información no estará disponible” pero en esta oficina eso no es razón suficiente para que, dignos como ellos solos, pidan, pidan, pidan y pidan… hasta que lo consiguen.

Así que hoy quiero dedicar este post a toda esa gente que de pronto se ha encontrado con una petición “diferente”. Una de esas que nadie hace. Que se sale de todos los estándares. Una que tampoco es que sea taaan complicado resolver, pero que como habitualmente no se presenta, no tiene un procedimiento establecido para llevarla a cabo. Si, dedicado a todos los que han padecido alguna vez la SIMPLE intensidad. Que sepan que, por lo menos, saben ser agradecidos…

2 pensamientos en “SIMPLE vs Burocracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s