COMUNICADO OFICIAL

Ante las coñas, cachondeos, comentarios y mofas varias generadas por nuestro post de ayer relativo a lo acontecido como consecuencia de nuestra minuciosa observación del entorno, que nos llevó a constatar que un elemento arbóreo de una de las zonas verdes cercanas a nuestra oficina se encontraba en situación de grave e inminente peligro para la ciudadanía y usuarios varios del entorno de la calle Zumalakarregi (porque también nos preocupan los cánidos que vienen a hacer sus necesidades ante nuestros ojos, en tanto que parientes más o menos lejanos de nuestro querido Barbucci) y tras nuestra consecuente llamada de emergencia a los servicios públicos, en tanto que garantes de la seguridad del pueblo (ellos, no nosotros, que responsables si, somos un rato, pero tampoco es que sea cosa nuestra ponernos aquí a regular el tráfico y talar árboles), su inminente presencia en la zona y su observación del entorno para terminar concluyendo que no había riesgo alguno…

DECLARAMOS,

Primero: que actuamos única y exclusivamente movidos por el bien común. Nuestro afán iba tan sólo encaminado a evitar situaciones de peligro para la integridad física de los seres vivos que habitan o transitan por Bilbao, así como a limitar cualquier tipo de riesgo o caos en la vía pública. Y ejercer nuestra responsabilidad cívica para con nuestros vecinos no nos convierte en “viejas txotxas”, sino que hace de nosotros ciudadanos ejemplares, dignos de elogio.

Segundo: que nuestras cualidades como observadores del entorno no están en entredicho. Como prueba de esta afirmación presentamos una concluyente imagen que sin duda nos exime de ser etiquetados (tal y como hemos tenido que escuchar en las últimas horas) como “alarmistas”, “exagerados”, “personajes”, etc. Cualquiera que analice la imagen adjunta (extraída de Google Maps) observará que el árbol causante de nuestra alarma está hoy, efectivamente, notablemente inclinado con respecto a su posición en la pasada primavera, que daba gusto verlo tan verde, frondoso y sobre todo, con tan digna verticalidad para con el suelo.

Tercero: que ya está bien de tanto cachondeíto y que ya llegará la ciclogénesis explosiva esta del fin de semana, con sus vientos de 150 km por hora, y que ya veremos ya, qué pasa con el arbolito este de marras, y si “dura muchos años” o si se lo lleva el viento (como a María Sarmiento)

En Bilbao, a 26 de febrero de 2010
SIMPLE Comunicación

3 pensamientos en “COMUNICADO OFICIAL

  1. Pingback: ¡Árbol va! « Es blog. Es simple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s