¿Mande?

Hoy nos ponemos científicos: si quieres algo de alguien pídeselo a la oreja derecha, que tienes muchas más posibilidades de conseguir que te haga caso y que esté dispuesto a hacer eso que le pides. Y conste que no nos lo estamos inventando. Resulta que unos investigadores italianos (de la Universidad Gabriele D’Annunzio de Chieti, para más señas) han realizado varios estudios sobre la preferencia auditiva de los humanos durante interacciones sociales en ambientes ruidosos (o traducido para nosotros, han ido a una discoteca a ver qué pasa cuando le hablas a la gente en medio del mogollón).

SIMPLE COMUNICACIÓN - ¿CÓMO DICES?

Entre las diversas pruebas realizadas, con la que se pusieron el listón más alto fue con esta: se dirigieron de manera intencional a 176 personas para pedirles un cigarrillo, hablándoles aleatoriamente por el oído derecho o izquierdo y lograron confirmar las teorías que apuntan a la dominancia del oído derecho, que refleja la superioridad del hemisferio izquierdo del cerebro para procesar la información verbal (o lo que traducido para nosotros es que cuando gorroneaban tabaco en la oreja derecha se sacaron por la cara muchos más cigarrillos).

Si te estás planteando que tendrías que haberte apuntado a “investigador”, estás en lo cierto: que sepas que esta investigación está financiada con fondos de la U.E (que los copazos en horario nocturno están de lo más caro). Te contaríamos más cosas sobre “Evolución y desarrollo de la lateralización cognitiva, conductual y neural”, pero somos conscientes de que hace calor, y tampoco queremos abusar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s