Vampiros energéticos

La televisión, con su pilotito rojo. La consola, con su pilotito rojo. El router, con su propio festival de luz y color. El DVD, con el pilotito rojo. El decodificador, con el pilotito rojo. La consola…. ¡sorpresa!, con el pilotito verde. El microondas con su reloj parpadeante que no hay manera de apagar. La radio con su reloj, sus luces y su transformador… ¡Viva el derroche! Y todo esto viene a cuenta de que nos suben el recibo de la luz (a nosotros y a ti también, que conste)

Llámalo “consumo fantasma”, llámalo “vampiros energéticos”, llámalo “los productores de electrodomésticos están compinchados con las compañías eléctricas en su cruzada por destruir el planeta” o “en su cruzada por sacarme los cuartos” (a elegir) o directamente, no lo llames. Pero si todavía no te lo habías planteado, quizá va siendo hora de empezar a pensar en qué cosas puedes dejar desenchufadas cada vez que dejas de utilizarlas. El planeta y tu bolsillo lo van a agradecer.

008_vampire_energy

3 pensamientos en “Vampiros energéticos

  1. En mi casa los llamamos “vamiros” y, antes de ir a la cama, repasamos los pilotos de las regletas (que son naranjas) y apagamos los que pillemos encendidos.

    Apunto otro vampiro sin luz: dejar enchufado el cargador del móvil sin el móvil también gasta energía. No sé dónde lo leí pero me pareció convincente (aunque parezca una chorrada). Yo, por si acaso, lo también lo quito.

    Un abrazo.

  2. Pingback: Para imprimir sólo lo que quieres (y nada más) « Es blog. Es simple

  3. Pingback: Enchufe inteligente « Es blog. Es simple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s